El Mejor CD Del 2011 El terremoto de Martin Elias

Publicado: diciembre 28, 2011 en Uncategorized

Dar play desde la canción #1 de “El Terremoto Musical” de El Gran Martin Elías resulta ser un gran viaje con el que se pasea por más de una hora a través de una excelente producción musical que incluye temas alegres y románticos.

Como “El terremoto”, “Mi amor ideal”, “Cutibiri pachá”, “El complemento de mi vida”, “Ábrete” y “La gota”. Canciones que llegaron a lo más alto de los conteos musicales de la región caribe y los santanderes y que convirtieron a este CD, en el más sonado de 2011 en la música vallenata. Pero no todo siempre fue alegría para “El Terremoto” pues no la tuvo fácil, ya que afrontó desde su lanzamiento en Abril de este año, de manera valiente, el liderazgo que tuvo que mantener frente a estrenos de producciones de artistas reconocidos como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y hasta el de su propio padre Diomedes Díaz. Después de la salida al mercado de cada uno de estos productos, la gente los ponía, sonaban un par de semanas y volvían al “Terremoto”. Como si fuera “chicle”, todos regresaban al track #1 donde se oía “Yo soy el que le pongo…”

La fórmula no fue diferente a la de sus anterior trabajo discográfico “Cosa De Locos”: Un CD recochero, alegre, rápido, salpicado con canciones románticas. La diferencia radicó principalmente en el momento en el que fue lanzado pues se dió cuando todos en el mercado querían madurar musicalmente. Martin se fue con la juventud y la juventud lo hizo rey.

Si a eso le suman, ser hijo del más grande artista de todos los tiempos, tener al lado al hijo de un juglar, que además es compositor, tiene una nota alegre en su acordeón, compositor, excelente productor, es “buena gente” y tiene un estudio de grabación, eso favorece, y mucho!
Martin Elías acaparó en 2011 los diferentes medios y poco a poco empezó a ocupar los principales titulares de la prensa vallenata en Colombia: El Gran Martin Elías se ganó en Barranquilla 3 Premios Luna. Dos candidatas a una alcaldía en la sabana se pelearon los derechos de “El terremoto” para hacer jingles políticos con su pegajoso ritmo. Luego apareció una burromoto de Lucho Chamié y un vendedor de peto que se hizo famoso en Internet diciendo “yo soy el que te vendo el peto, to, peto, to”.
Ni siquiera el no tener una calidad alta de sonido en esta producción pudo impedir que se dejara a escuchar, y parece que fue lo que menos le importó a la gente que se volcó a comprar el CD que en los últimos 8 meses se negó a bajarse del top 30 de los discos originales más vendidos en Colombia. Para completar la buena racha, Martin y Rolando cortaron rabo y oreja lanzando en la recta final de 2011 dos producciónes más. Una donde Martin grabó clásicos titulada “Homenaje A Los Más Grandes” y otra de Rolando donde incluyó sus propias composiciones que han sido éxito en voces de otros artistas.
Sin duda fue el año de Martin Elías, quien está en formación y quiere seguir creciendo, buscando corregir algunas fallas para el próximo año pues se ha visto opacado en algunos errores en las últimas semanas, con sobreventa de conciertos (tocando hasta 4 veces en la misma noche en diferentes municipios), cancelación de presentaciones por problemas de salud, incumplimientos y hasta pelea con su hermano. Y no es que ahora esté haciendo las cosas mal sino que la prensa le sigue más de cerca cada uno de sus movimientos, por eso fallar será más notable.
La historia se escribe con pasos de grande. Los ojos de los medios estarán puestos en sus pasos, que se espera, en próximos años, superen a los de su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s